viernes, 21 de mayo de 2021

Fiesta de Pentecostés

 Fiesta de Pentecostés 22 y 23 de mayo de 2021

Te necesitamos Espíritu de unidad...

Hoy celebramos la gran fiesta de Pentecostés. El Evangelio nos muestra a Jesús resucitado que se aparece en el lugar donde se refugiaron los discípulos. Tenían miedo. Se presentó en medio de ellos y les dijo: “La paz con ustedes”. Son palabras de reconciliación y perdón. Al perdonar y reunir a los discípulos en torno a Sí mismo, Jesús hace de ellos una Iglesia, su Iglesia, que es una comunidad reconciliada y lista para la misión.

Reconciliados y listos para la misión ¡Qué linda invitación, qué gran desafío y compromiso! Encontrarnos con Jesús Resucitado transforma nuestra vida, nos hace testigos.

Para animar la misión, Jesús da a los Apóstoles su Espíritu. El Evangelio dice: Sopló sobre ellos y les dijo: “Reciban el Espíritu Santo”. El Espíritu Santo es fuego de amor con el que nosotros, sus discípulos podemos “incendiar el mundo”, un amor tierno que prefiere a los pequeños, a los pobres, a los excluidos...

Propuesta para esta semana: renovar nuestro espíritu misionero y con alegría tener gestos de bondad y construir la paz y la unidad en nuestras comunidades.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario