viernes, 11 de junio de 2021

Domingo 11 Ciclo B

  Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  12 y 13 de junio  – “Domingo 11 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.

Tu Palabra me da Vida

 

El Evangelio de hoy está formado por dos parábolas muy breves.

En la primera parábola, la semilla echada en la tierra, germina, crece y produce trigo, independientemente del cuidado del campesino. Esta semilla es la Palabra de Dios que siempre da vida. La Palabra actúa con el poder de Dios en el corazón de quien la escucha. Siempre es Dios quien hace crecer su Reino, nosotros somos simples colaboradores. ¡Qué regalo poder alimentarnos cada día con esta Palabra viva de Dios!

En la segunda parábola, Jesús compara el Reino de Dios con un grano de mostaza. Es una semilla muy pequeña, y sin embargo se desarrolla tanto que se convierte en la más grande de todas las plantas del huerto: un crecimiento sorprendente.

Para entrar a formar parte del Reino es necesario ser pobres en el corazón y confiar en el poder del amor de Dios. El amor de Dios hace crecer cada semilla de bien presente en la tierra.

Propuesta para esta semana: animarnos a leer cada día un pasaje del Evangelio y rezar el Padre Nuestro pidiendo con confianza y humildad: qué venga tu Reino, Señor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario