miércoles, 23 de junio de 2021

Domingo 13

   Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  26 y 27 de junio  – “Domingo 13 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.

Jesús es El Señor 

El Evangelio de este domingo presenta dos milagros hechos por Jesús, describiéndolos casi como una especie de marcha triunfal hacia la vida. Se trata de dos relatos entrelazados, con un único centro: la fe, y muestran a Jesús como fuente de vida.

Los dos protagonistas, es decir, el padre de la muchacha y la mujer enferma, no son discípulos de Jesús y sin embargo son escuchados por su fe. Tienen fe en aquel hombre. Para tener acceso a su corazón, al corazón de Jesús hay un solo requisito: sentirse necesitado de curación y confiarse a Él.

Y …por casa ¿cómo andamos? ¿sentimos necesidad de ser curados? ¿tenemos fe?

Son dos los requisitos para ser sanados, para tener acceso a su corazón: sentirse necesitados de curación y confiarse a Él. Es hermoso sentir estas palabras de Jesús dirigida a cada uno de nosotros: “Yo te digo: Levantate. Andá.”

 

Propuesta para esta semana: aprender e imitar la mirada y las palabras de Jesús. Ejercitarnos en mirar con cariño, paciencia, ternura y decir palabras de ánimo, esperanza, que contagien ganas de vivir.

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario