viernes, 15 de octubre de 2021

Domingo 29

 Ofrecemos una Historieta, para dialogar en familia con los chicos. Corresponde al  16 y 17 de octubre  – “Domingo 2 Ciclo B" - 2021

Por favor compartir con los animadores, catequistas, dirigentes de las diferentes comunidades y que sean enviadas a las familias de los chicos.


PERDEMOS PARA GANAR…

 El Evangelio de hoy nos describe a Jesús, que una vez más y con gran paciencia, intenta corregir a sus discípulos convirtiéndolos de la mentalidad del mundo a la de Dios. Los hermanos Santiago y Juan, dos de los primeros que Jesús encontró y llamó a seguirlo, se arman de valor, se acercan y dirigen al maestro su petición.

 Jesús sabe que Santiago y Juan están animados por un gran entusiasmo por Él y por el Reino, pero sabe también que sus expectativas y anhelos están contaminados por el espíritu del mundo; mientras ellos hablaban de “tronos de gloria”, Jesús les habla del “trono de la cruz”, su pasión y muerte.

 Viendo que los otros diez deseaban lo mismo, Jesús aprovecha y da una lección para  los cristianos de todos los tiempos, también para nosotros. El camino del amor es siempre “con pérdida”, porque amar significa dejar aparte el egoísmo, para servir a los demás. Mc 10, 35-45

Propuesta para la semana: El camino del servicio es el antídoto y remedio más eficaz contra la enfermedad de la búsqueda de los primeros puestos; ¿nos animamos a ser servidores silenciosos…humildes…valientes y sencillos? ¿Qué podemos hacer?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario