miércoles, 29 de marzo de 2023

Domingo de Ramos 23


 


LEMA 2023: JESÚS, SOS NUESTRA LUZ.

PERSONAJE: Pascualita/o (dependerá de quién le ponga voz). Una vela/cirio que cuenta la historia de su recontra, recontra, tataratatarabuela/o quien fue testigo de los acontecimientos de la Semana Santa y la Pascua.

Presentará las celebraciones de cada día.

 

DOMINGO DE RAMOS

PASCUALITA/O: ¡Hola, chicos y chicas! Me presento, soy Pascualita/o y como ven, soy una vela. Me gusta mucho serlo porque puedo hacer algo muy importante por los demás… Iluminar. Yo sé que hoy hay muchas otras cosas que nos reemplazan, pero hace muchos años éramos muy necesarias. Y justamente, quiero compartir con ustedes una historia que se recuerda en mi familia desde hace muchísimos años.

Mi tataratatarabuela/o cumplía funciones, por así decirlo, en la casa de una familia de la ciudad de Jerusalén.

 

Un domingo vio llegar a esta familia muy pero muy contenta. No tardó en prestar atención a lo que hablaban. Y resultó que ese día habían estado con otras personas vivando y aclamando a Jesús como Rey. Sí, el amigo de ustedes, porque yo sé que si están aquí es porque son sus amigos. 

 

Bueno, les sigo contando. Decían que Jesús había entrado en la ciudad montado en un burrito. Las personas que lo conocían porque lo habían escuchado se pusieron tan pero tan contentas que colocaron sus mantos sobre el camino y reían y alababan a Dios. Y hoy somos nosotros que celebramos a Jesús que reina en nuestros corazones. Vamos a compartir nuestra alegría diciendo JESÚS, SOS NUESTRA LUZ EN LA ALEGRÍA.

 

  • Bendición de los ramos con una Celebración de la Palabra.
  •  Bendición de los ramos con la Celebración de la Misa.
  •  Los chicos traen de sus casas porras para hacer una caminata festiva.
  •  Invitarlos a poner los ramos de olivo en las puertas de sus casas.
  •  Realizar celebración en una plaza. Invitar a los abuelos.
  •  Gesto misionero, llevar un ramo de olivos a quien no pudo asistir.
  •  Postear en las redes una foto con el ramo de olivo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario