jueves, 30 de marzo de 2023

Viernes Santo 2023


 


LEMA 2023: JESÚS, SOS NUESTRA LUZ.

PERSONAJE: Pascualita/o (dependerá de quién le ponga voz). Una vela/cirio que cuenta la historia de su recontra, recontra, tataratatarabuela/o quien fue testigo de los acontecimientos de la Semana Santa y la Pascua.

Presentará las celebraciones de cada día.

 

VIERNES SANTO

PASCUALITA/O: Hola, chicos y chicas. Todos sabemos que el amor por nuestros amigos hace que estemos juntos cuando todo está bien y cuando hay algún problema. Y eso pasó con Jesús. Cuenta la historia de mi familia que un viernes todo se volvió oscuridad. Mi tataratatarabuela/o estaba desconcertada/o. Al rato, llegaron los dueños de la casa muy tristes. Toda la alegría del domingo anterior se había apagado. Y cuando la alegría se apaga, gana la tristeza en el corazón. Jesús había muerto en la cruz.

Hoy lo vamos a acompañar con las velas encendidas como signo de esperanza en que la oscuridad no es total ni para siempre.

Decimos juntos: JESÚS, SOS NUESTRA LUZ EN LA ESPERANZA.

·         Ofrecer un Vía Crucis convencional o adaptado para niños. 

·         Proponer una bicicleteada: recorrido de 7 lugares del barrio.

·         Celebración de la Palabra y confección de una cruz y tarjeta “JESÚS, SOS NUESTRA LUZ EN LA ESPERANZA”.  Enviar un mensaje con la imagen de la Cruz a una persona que está enferma, débil o sufriendo.

·         Que los chicos hagan cruces y en ellas pongan el nombre de alguien que está sufriendo. Pegarlas en una cruz grande que simboliza la cruz de Jesús.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario