martes, 18 de septiembre de 2018

#CEC - Chicos en Camino (de 10 a 12 años)



El #CEC camina junto a nuestra Madre María

Se aproxima uno de los momentos más lindos del año. Se acerca el momento de encontrarnos con nuestra Mamá del Cielo, la Virgen María, y caminar en comunidad hasta su casa.
María siempre nos espera, siempre está atenta a lo que nos pasa y a lo que necesitamos; y nosotros siempre acudimos a ella cuando nos sentimos solos o medio perdidos. Ella es quien, con todo su amor, nos acerca a Jesús y nos enseña a vivir como hermanos.
Esta cerca el momento de encontrarnos en la Peregrinación Mariana de Niños donde no solo nos encontraremos entre nosotros sino que, una vez más, le vamos a decir a la Virgen cuánto la queremos. Y la Pere es una gran oportunidad para hacerlo!!!
Pero para ponernos en marcha, primero hay que preparar nuestro corazón y, sobre todo, tenemos que contarle a todos e invitar a todo nuestro barrio a que camine con nosotros.
Para esto, les proponemos algunas actividades para las semanas previas a la Peregrinación. ¿¿¿Están listos???

ACTIVIDAD 1: “EL AMOR EMPIEZA POR CASA”
Para poder contarle sobre el amor de María a todo el mundo, es necesario que primero sepamos de ese amor inmenso en nuestra propia casa, que lo podamos compartir con nuestra familia. Les proponemos que la imagen de nuestra Madre empiece a recorrer todos nuestros hogares. ¿Cómo vamos a hacerlo?  Vamos a organizarnos:
La idea es que salga una imagen por grupo. El animador llevará el registro de las casas que va recorriendo nuestra imagen de la Virgen de forma tal que no se repitan y que todos podamos tenerla en casa por lo menos una vez.
Sería ideal que la imagen permanezca por lo menos de un día para el otro.
Junto a la imagen, podemos entregar un cuaderno donde cada familia puede escribir intenciones o alguna acción de gracias para la Virgen.
¿Qué podemos hacer cuando la Virgen está en casa? Estaría bueno que le armemos un pequeño altar, con un mantelito y una velita, para que todos los integrantes de la familia puedan rezarle, pedirle o agradecerle cada vez que lo sienta en su corazón. Recuerden que es muy importante que se respete el tiempo que determinen que la imagen permanezca en los hogares, así todos tienen la oportunidad de que nuestra Virgen viajera pase por la casa de cada uno.

ACTIVIDAD 2: “EL AMOR SE COMPARTE Y SE MULTIPLICA”
Sin dudas, nuestra familia es muy importante en nuestra vida, es nuestro sostén y el reflejo más concreto del amor de Dios. Y ese amor que nace en nuestra familia, en nuestra casa, tenemos que salir a contagiarlo y a compartirlo por todos lados. Y nada más lindo que empezar por las casas y las familias de nuestro barrio.
Una vez que las imágenes vuelvan a la institución y que estemos seguros que recorrieron los hogares de todas las familias de los chicos del #CEC, vamos a empezar a recorrer las calles del barrio, casa por casa, para llevar a nuestra Mamá.
Vamos a llevarles la Virgen a cada una de las familias del barrio y vamos a ofrecerles que se quede, aunque sea un día, junto al cuaderno de las intenciones, con el compromiso de pasar a buscarla al día siguiente para que Ella siga su camino hacia otro hogar.
Es importante entender que de ninguna manera, las personas que nos abren la puerta tienen la obligación de aceptar el ofrecimiento, pero sí es nuestra obligación rezar por sus corazones.
Como nuestra Madre es misionera por excelencia y nosotros queremos parecernos cada día un poco más a ella, vamos a aprovechar la recorrida para dejar unos volantes pidiendo pañales para la Campaña Solidaria de la Peregrinación, los cuales pasaremos a buscar más adelante, o los vecinos pueden acercar a la institución, si así lo desean.

MARÍA ES AMOR, MARÍA ES TERNURA… ELLA ES AMOR TRADUCIDO EN ABRAZOS Y CARICIAS… ELLA ES AMIGOS Y FAMILIA… VAMOS A SALIR A CONTAGIAR SU AMOR Y A MOSTRARLE A TODOS QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE SI LO CONSTRUIMOS DE SU MANO…
¡¡¡NOS VOLVEMOS A ENCONTRAR EL 20 DE OCTUBRE PARA CAMINAR A SU CASA!!!
No te olvides de subir todas las actividades a nuestras redes con el #ElCecCaminaConMaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario