lunes, 25 de noviembre de 2019

Misión Navidad


RECURSOS
      Se acerca la Navidad… Y comenzamos a sentir que nuestro corazón se va ensanchando de amor porque se aproxima el Gran Nacimiento. El Nacimiento de quien nos viene a salvar. ¿Hoy necesitamos “ser salvados”? Sí, como siempre a lo largo de la historia. Necesitamos ser salvados de aquello que nos aísla, nos encierra, nos hace desconfiados, nos quita la esperanza, nos apaga, nos desconecta de los otros. Por eso, el corazón pre-siente este Nacimiento. En nuestro interior, clamamos por ser libres, amados y poder amar en libertad. Sólo Jesús nos puede regalar esta salvación, la de ser felices de verdad.
     Con Jesús renace la esperanza. La esperanza de saber que vivir amando no es en vano. La esperanza en un mundo mejor, más humano.  Si nuestra esperanza renace con Jesús y sabemos que es Él quien nos salva, ¿por qué quedarnos con este mensaje sólo para nosotros? Miremos a nuestro alrededor y veremos cuántas personas, chicos y grandes, no conocen este mensaje o lo olvidaron. ¡Dios se alegra con la alegría de todos sus hijos! Por eso, nos invita a dar a conocer a Jesús, Su Hijo, el mismo Dios hecho hombre. Para que la esperanza renazca en todos los corazones, especialmente en los que están heridos, maltratados, angustiados por la soledad o el desamor, abandonados, desesperanzados.
     Queremos prepararnos y vivir una Navidad en clave misionera, es decir, saliendo al encuentro de  los demás. Les proponemos algunas maneras de hacerlo. Cada comunidad puede tomarlas, enriquecerlas, modificarlas de acuerdo a sus realidades. Lo más importante siempre es anunciar a Dios, este Dios que se hizo pequeño en el Niño Jesús por amor a nosotros.





¿CÓMO LO HACEMOS?

    Organizar la misión: ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿con quiénes?, si necesitamos solicitar algún permiso o ponerse de acuerdo en el día y horario, por ejemplo si visitamos un geriátrico.
      Aprovechemos las distintas propuestas para entregar tarjetas o imágenes del niño Jesús o velitas acompañadas de una tarjetita con el lema “CON JESÚS RENACE LA ESPERANZA.”
     No olvidemos llevar un cuaderno donde anotar las intenciones que las personas quieran dejar y rezar por ellas en la Misa de Nochebuena y de Navidad.
     Tener presente una fecha límite para las donaciones, ya sea de alimentos o de libros de cuentos, a fin de que puedan ser entregadas los días previos a la Navidad.
     Si elegimos armar el Árbol solidario con tarjetas para alimentos, es conveniente preguntar a los encargados de Cáritas o Noche de la Caridad cuáles son los alimentos más requeridos.
     Para la colecta de libros de cuentos, de ser posible, envolverlos para regalo y agregar una etiqueta indicando la franja de edad para la que es apropiado el material. Contactarse con el lugar donde serán destinados para concertar la entrega. O con el grupo de la comunidad que desee hacer la entrega de manera personal.
     Para el coro navideño, ponerse en contacto con hogares de niños o geriátricos para visitarlos y compartir la alegría a través de la música. Tener en cuenta horarios disponibles de estos lugares.
     Rezo del  Rosario para niños, además de rezarlo en una plaza donde los protagonistas siempre son los niños, podemos hacerlo cuando se visite a los abuelos.
     Tarjetas navideñas, podemos pensar en hacerlas para nuestros hermanos que están privados de la libertad y buscar la manera de hacérselas llegar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario