lunes, 15 de septiembre de 2014

1 de Octubre: Santa Teresita de Lisieux

De la mano de Santa Teresita rezamos por la misión
“ Sí, he hallado mi puesto en la Iglesia, y ese puesto, ¡Oh, Dios mío!, Vos mismo lo habéis dado…: en el corazón de la Iglesia, mi Madre yo seré el amor! … ¡Así lo seré todo…, así mi sueño se verá realizado!
ENCUENTRO:
Será conveniente que al comenzar el encuentro el animador o el catequista, haga una reseña breve, simple, contando, presentando los rasgos más importantes de la vida de Santa Teresita.
Si la comunidad está cerca de algún Carmelo será interesante poder organizar una visita y hablar con las monjitas, o quizás pedirles que cuenten su vida, por medio de una filmación, un video.
Podemos comenzar cantando con los chicos Lluvia de rosas, la letra y los acordes para la guitarra se pueden encontrar en www.vicariañiños.org.ar en el link música y canciones;  y colocar en un lugar destacado una imagen de Sta. Teresita.
Organizados en grupos, les pedimos que lean estos textos dónde Teresita habla de sí misma:
©       …”Me dedicaba sobre todo a la práctica de las virtudes pequeñas al no tener facilidad para practicar las grandes. Así por ejemplo, me gustaba doblar las capas que dejaban olvidadas las hermanas y prestarles todos los pequeños servicios que podía”
©       Le escribe a la Madre Superiora…:“Yo soy un pincelito que Jesús ha tomado para pintar su imagen en las almas que usted me ha confiado. Pero soy ese pincelito pequeño que toma para pintar los detalles menores”…
©       …”Dios no puede inspirar deseos irrealizables, por lo tanto, a pesar de mi pequeñez puedo aspirar a la santidad. Agrandarme es imposible, tendré que soportarme tal cual soy, con todas mi imperfecciones. Pero quiero ir al cielo por un caminito muy recto y muy corto, por un caminito totalmente nuevo.
©       Estamos en un siglo de inventos, ahora ya no hay que tomarse el trabajo de subir los escalones de una escalera; en las casas de los ricos los ascensores suplen esa misión. Yo también quisiera encontrar un ascensor para elevarme hasta Jesús, pues soy demasiado pequeña para subir la escalera de la perfección”…
©       Y leyendo la Palabra de Dios, Teresita lo encontró:“¡El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús! Y para eso no necesito crecer sino seguir siendo pequeña!”…
En cada uno de los fragmentos compartimos en el grupo
¿Qué me llama la atención de este párrafo?
¿Qué actitudes de Santa Teresita descubro?
¿Con qué acciones, con qué gestos nosotros podemos parecernos a Teresita?

Ponemos en común dejando que cada uno de los grupos cuente qué decía el texto y qué compartieron.
Los invitamos a rezar juntos haciendo un rato de Adoración frente al Santísimo pidiendo por todos los misioneros, por todos los hombres y mujeres que todavía no conocen a Jesús. 
Llevamos la imagen de Santa Teresita y la colocamos cerca del Sagrario. Encendemos cinco velas, de los colores que representan a cada uno de los continentes. Verde para África, rojo para América, blanco para Europa, celeste para Oceanía y amarillo para Asia.
Podemos también acompañar las velas con carteles que tengan los nombres de los continentes o presentar un globo terráqueo.
Nos ponemos en la presencia de Jesús, hacemos la señal de la cruz y comenzamos con un canto que sepamos.
Nos quedamos un momento en silencio mirando a Jesús, mirando la imagen de Teresita y pensando en todo el mundo, en todas las razas, en todos los misioneros, en todos los bautizados llamados a anunciar a Jesús.
Decía Teresita:
“Los más bellos pensamientos nada son sin las obras”

Expresamos nuestras oraciones en voz alta pidiéndole a Jesús por todos los que no  lo conocen, no escucharon su palabra, por los que sufren, por los enfermos, por los pobres…
A cada oración cantamos el estribillo de una canción conocida.
Decía Teresita:
El amor todo lo puede… Jesús no mira tanto la grandeza de las obras, ni siquiera a su dificultad, cuanto al amor con que tales obras se hacen”…
Rezamos por los misioneros de todo el mundo, por todos los sacerdotes, por todos los consagrados, por todos los laicos, por todos los bautizados perseguidos, dejados de lado por anunciar la Buena Noticia de Jesús.
 A cada oración respondemos cantando…..
Invitamos a cada uno de los chicos que se acerque al Sagrario y  haga un gesto de cariño, de amor a Jesús, lo toque,  le tire un beso, se ponga de rodillas, incline su cabeza…

Cuando todos han pasado, rezamos juntos un Padrenuestro, un Ave María, un Gloria, hacemos un canto y la señal de la cruz.
Antes de despedirnos podemos entregar una estampa de Santa Teresita para que la regalen a alguien como un gesto misionero.
Terminamos rezando juntos la oración a la Patrona de las Misiones.
Santa Teresita quiero como vos
vivir dando gracias viviendo de amor.
Las manos vacías ofrecerle a Dios
para que Él las llene con todo su amor.

Las cosas chiquitas hacerlas mejor
volverlas muy grandes con todo ese amor.
Seguir tu camino de rosas y luz

así encontraremos al niño Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario