lunes, 8 de septiembre de 2014

Revista Misa Arquidiocesana 2014: Para los +chiquitos

Encuentro con los chicos de 3 a 7 años

INVITACIÓN: Recordemos invitarlos en todas las misas, especialmente a los chicos de los diversos grupos  y a sus hermanitos.
TEMA: CON JESUS UN SOLO CORAZÓN, CONTAGIÉMOSLO.
OBJETIVOS: que los chicos sepan cuántos los quiere Jesús y qué bueno es estar cerca de su calor.
ACTIVIDADES: Nos reunimos con los chicos ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús  y le contamos la historia de Santa Margarita, adaptadísima para ellos.

Narración: (catequista en primera persona)
Saben chicos, yo siempre tuve un problema, yo quiero ver a Jesús, ya sé que está en el cielo y en mi corazón pero yo desde muy chiquita tengo muchas ganas de verlo, en persona, de verdad verdadera.
Claro, no todo el tiempo, a veces me distraigo con la tele o con la compu o con mis amigos. Pero hubo una vez una chica muy linda que se llamaba Margarita, que como yo quería ver a Jesús, pero claro, ella no se distraía con nada, ella sólo quería verlo a Jesús. Entonces cuando empezó a crecer y a hacerse grande se hizo monjita. Que son esas chicas que se visten parecido a la Virgen María, y viven todas juntas en una casa que se llama convento y rezan y trabajan, y en vez de casarse, sienten que están casadas con Jesús, una cosa rarísima, pero hermosa, rezan por todos los que no rezamos y ayudan a la gente como lo hace Jesús.
La cosa es que ella, siempre quería ver a Jesús, y se lo contaba a todo el mundo, y todos trataban de conformarla como a mí, diciéndole que estaba en el corazón. Pero ella nada, ella quería verlo, y se lo pedía con insistencia. Hasta que un día, se ve que lo había cargoseado tanto a Jesús con eso de “quiero verte, aunque sea por un segundo”, que cuando estaba rezando de pronto, levantó la vista y a que no saben que!!, sí se le apareció, Jesús, hermoso, con una sonrisa hermosa, y Margarita, claro, casi se desmaya de amor, y cuando se refregó los ojos para verlo bien, vio que Jesús le mostraba su corazón, para mostrarle cuánto la quiere a ella y a todas las personas y especialmente a los chicos, y cuánto amor tiene para dar. Y Margarita vio que de ese corazón salía fueguito, sí, fueguito!!!!, para contarle que los que se acercaban a El siempre estarían calentitos y reunidos como en un fogón.
Margarita, que dibujaba muy bien, sacó un lápiz de su bolsillo y lo dibujó en un papelito para que todos lo conozcan y le recen. Lo que quería Jesús era contagiarnos su amor para que nosotros también amemos a todos y nos crezca el corazón de amor. Entonces un montón de pintores y de escultores hicieron cuadros y estatuas para que todos lo vean y le recen pidiendo que les contagie el amor de su corazón.

GESTO: Así que hoy le trajimos unas hojas de papel y lápices de colores para que nos desparramemos acá y lo dibujemos, como podamos para llevarlo a casa, y que todos lo conozcan. Y también un corazón de cartulina para dejarle a Jesús, y así somos con El un solo corazón y nos recontagia su amor.

ORACIÓN

Amigo Jesús
te quiero mucho
dame un corazón
parecido a tuyo

GESTO MISIONERO: Les damos estampitas del Sagrado Corazón para que repartan por el barrio. Podemos si es barrio de casas bajas, dar una vuelta manzana y entregarlas con los chicos, si no, se las damos para que las lleven a sus familias y maestros.

CANCIÓN: En el cancionero encontrarán la canción “Jesús te quiero pedir que me cambies el corazón”

MERIENDA COMPARTIDA: Recuerden lo importante que es reunirlos alrededor de la mesa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario