lunes, 23 de noviembre de 2015

Misión Consagrados Noviembre 2015

San Martín de Tours

11 Fiesta: 11 de Noviembre

San Martín de Tours (en latín, Sanctus Martinus Turonensis; Sabaria, Panonia; actual Szombathely, Hungría, 316Candes, actual Candes-Saint-Martin, Francia, 397) es uno de los santos más populares del cristianismo.
Estudia en Italia y, a pesar de sentirse inclinado por la religión, a los 15 años ingresa a la guardia imperial pues su padre era tribuno romano.
Un día de mucho frío, cuando tenía 21 años, andaba en su caballo, y encuentra tirado en el camino a un anciano casi desnudo, sin ningún abrigo. En ese momento, divide su manto en dos y cubre al anciano con una de las mitades. Al otro día, se le aparece Jesús en sueños vistiendo la mitad del manto con el que había cubierto al anciano y le dice: “Hoy me cubriste con tu manto…”. De este modo, deja el ejército para servir a Dios y se une a los discípulos de San Hilario. Así, comenzó a estudiar, meditar, a llevar una vida de silencio y austeridad. Es el fundador del primer monasterio de Francia (Liguge).
Un día, lo mandan a buscar y le dicen que tiene que ir a la ciudad de Tours a ver un enfermo (año 370 d.C.), pero era un engaño.. Una vez allí, es nombrado obispo, contra su voluntad.
Luchó contra el paganismo y contribuyó a divulgar la fe. Recorrió todo el territorio y dejó en cada pueblo un sacerdote, fundando parroquias rurales en Francia. Fue muy bondadoso, siempre de buen humor, alegre y amable, de una caridad inagotable con los más necesitados. A los 27 años, siendo obispo, en una situación parecida a la anterior, le entrega su túnica a un mendigo.
Se le debe a él el nombre de capilla (en latín, capilla, medio manto), debido a que su medio manto fue guardado en un cofre de cristal y fue objeto de oración de los fieles. Ellos decían “vamos a orar donde está la capilla”. De allí el nombre que se le da a los pequeños salones que se utilizan para rezar.
San Martín de Tours es patrono de los soldados, los tejedores, comerciantes en general y los fabricantes textiles.

Es patrono de Francia, Hungría y de las ciudades de Utrecht en Holanda y Buenos Aires en Argentina. 
¿Y si nos animamos?...
San Martín de Tours dedicó su vida a servir a los más necesitados, y con su alegría contagiaba el amor de Jesús por todos lados…
¿Y si tratamos de parecernos un poquito a él? ¿Te animas a dar testimonio de todo el amor que te regala Jesús?
¡¡¡Salgamos a contar por todos lados la alegría  que tenemos de tener a Jesús en nuestro corazón!!!
¡¡¡Vamos, Él nos da fuerza y nos anima!!!

Oración a San Martín de Tours para ir preparando el corazón…

¡Oh! Glorioso Soldado Romano,
que fuiste de Dios conferido a
cumplir el don de la caridad.
Por las pruebas más grandes a que
fuiste sometido por el Señor,
yo te pido de todo corazón que
combatas la miseria de mi casa,
que la caridad de tu Alma me
siga por donde quiera que vaya.
Y me de suerte en mis negocios.
¡Oh! San Martín Caballero del Señor,
fiel misionero, líbrame de todo mal.
Para que nunca me falte Salud,
Trabajo y Sustento…
AMÉN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario