jueves, 7 de marzo de 2019

Oración para la entrada y salida del colegio


Hola! Queremos compartir con ustedes una vez más nuestra propuesta de oración para prepararse, en comunidad, a vivir en plenitud la Fiesta de la Pascua, la GRAN FIESTA del Amor de Jesús.
Con el lema JESÚS PASÁ Y BENDECINOS se nos ocurría presentar el dibujo de un puente. Los puentes sirven para unir, acercar, acortar distancias, facilitar el camino, y lo que queremos rezar esta Semana Santa es precisamente eso…queremos preparar el corazón para ser puente por donde Jesús pueda pasar uniéndonos a pesar de nuestras diferencias y bendecir a todos y cada uno.
Esta oración tiene 5 momentos: viernes previo al Domingo de Ramos – lunes, martes y miércoles Santo y lunes de Pascua.
¿Qué vas a necesitar?
ë  Un cartel con la imagen de un PUENTE
ë  Un corazón con una corona en su interior
ë  Un corazón con la Eucaristía
ë  Un corazón con varios corazoncitos de diferentes colores y tamaños
ë  Un corazón con una cruz
ë  Una imagen de Jesús Resucitado

VIERNES PREVIO AL Domingo de Ramos…
Leemos en el Evangelio: (Lucas 19,37-38) Cuando Jesús se acercaba a Jerusalén, todos los discípulos llenos de alegría, comenzaron a alabar a Dios en alta voz, por todos los milagros que habían visto. Y decían:» ¡Bendito sea el Rey que viene en nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».
Palabra del Señor…
Presentamos y pegamos en el puente la imagen del corazón con corona.
Querido Jesús, quiero que seas el REY de mi vida para que en mi corazón reine la bondad, reine siempre la alegría, el deseo de ser buen amigo, reinen las ganas de ayudar al que lo necesita, reine el amor para amar a todos sin dejar a nadie de lado, reines Vos con todo tu amor en mi corazón y en cada corazón del mundo. Amén.

LUNES SANTO
Leemos: (1 Corintios 11,23-25) Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memora mía».
Palabra de Dios…
Presentamos y pegamos en el puente la imagen del corazón con la Eucaristía.
Jesús: gracias por tu gran gesto de amor de querer quedarte con nosotros en el Pan y en el Vino para alimentar nuestra fe y el amor a Vos y a los demás.
Te pedimos que en nuestro corazón reinen siempre las ganas de recibirte en la Eucaristía y de encontrarnos con Vos viviendo en comunión con nuestros hermanos. Amén.


MARTES SANTO
Leemos en el Evangelio: (Juan 15,12-13) Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.
No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Palabra del Señor…
Presentamos y pegamos en el puente la imagen del corazón con los corazones de distintos colores y tamaños
Querido Jesús ¡Qué lindo lo que me pedís! ¡Qué maravilloso sería el mundo si todos nos amáramos como Vos nos amás!
Por eso hoy te pido ayuda…encendé en mi corazón la chispita de tu amor para que ame a todos aunque piensen distinto que yo, aunque le gusten cosas diferentes de las que me gustan a mí, aunque sea más rubio, más morocho, más rico, más pobre, más gordo o más flaco, quiero amar a todos sin dejar a nadie de lado. Así y solo así podré cambiar el pedacito de mundo en el que me toca vivir…si cada uno nos proponemos amar como ama tu corazón, entonces cambiaremos nuestro pedacito de mundo y así, pedacito a pedacito, lograremos tu Reino de Amor. Amén.

MIÉRCOLES SANTO
Leemos: (Lucas 23,44-46) Era alrededor del mediodía. El sol se eclipsó y la oscuridad cubrió toda la tierra hasta las tres de la tarde. El velo del Templo se rasgó por el medio.
Jesús, con un grito, exclamó: «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu». Y diciendo esto, murió.
Palabra del Señor…
Presentamos y pegamos en el puente la imagen del corazón con la cruz.
Señor Jesús, te miro clavado en la cruz y mi corazón se llena de tristeza. Al verte así me doy cuenta de todo el amor que tu Padre Dios nos tiene al entregarte para que todos nos salvemos.
Quiero pedirte perdón por mis faltas, por mis pecados que lastiman mi corazón, el tuyo y el de los que me quieren.
Ayudame también a perdonar siempre y a agradecer con gestos de amor todo el amor que me tenés.
¡Gracias Padre Dios por tu gran amor! ¡Gracias Jesús por dar tu vida por nosotros! Amén.


 LUNES DE GLORIA
Comenzamos cantando con el corazón lleno de alegría el Aleluya, porque vamos a leer la mejor noticia de la historia!!!!
Leemos en el Evangelio: (Lucas 24, 1-6ª) El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado.
Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús.
Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes.
Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?
No está aquí, ha resucitado. 
Palabra del Señor…
Presentamos y colocamos la imagen de Jesús resucitado sobre el puente con los corazones.
Señor Jesús, hoy estoy muy contento. Hoy todo el mundo está alegre y feliz porque venciste a la muerte… resucitaste y nos abriste el camino a la vida.
Señor de la Vida, queremos vivir el paso, queremos vivir la Pascua, queremos ser testigos de tu Resurrección.
En esta Semana Santa te fuimos pidiendo que REINES en nuestro corazón, que nos llenes de ganas de vivir en COMUNIÓN, que nos llenes de tu AMOR para amar a todos, que nos perdones y nos ayudes a PERDONAR.
Hoy queremos ofrecerte nuestro corazón para que sea PUENTE por donde Vos puedas pasar y llegar con tu bendición a los demás.
Te decimos todos juntos y bien fuerte: JESÚS PASÁ Y BENDECINOS.





                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario