martes, 28 de noviembre de 2017

Los chicos cuidamos el planeta

Qué lindo es poder esperar la Navidad con el corazón encendido y a pleno!!!
Ansiando ese momento para poder festejar la vida de Jesús y recordar la expresión de amor más grande que se pudo realizar!!!
El objetivo es poder compartir con los niños el entusiasmo de la llegada de Jesús a nuestras vidas, no sólo preparando el corazón, sino también ambientado nuestras casas, como ese hogar que se impacienta por la llegada de Jesús y por el deseo de poder celebrarlo desde la unidad y sencillez.


Actividades
1-Corona navideña: Luego de reunir tubos de papel higiénico o rollos de cocina, haberlos pintado y recortado en pequeños cilindros, de aproximadamente 2 cm, se podrán unir 7 de ellos para formar una flor. Después de haber realizado una cantidad necesaria se deberán ensamblar cada una de ellas, para poder obtener una corona navideña para decorar nuestro hogar. Las mismas pueden estar adornadas con tapitas de gaseosas de plástico, botones, brillos o los materiales de los que se disponga.
2-Ángeles: Para adornar el árbol navideño podemos realizar Ángeles con palitos de helado, pintados de blanco. Se pueden realizar los detalles con diferentes elementos que seguramente dispongamos en el hogar, como el corcho o retazos de cartulina, tela o goma eva para realizar las estrellas y marcadores negros para elaborar los detalles del rostro.

3- Adornos: Con los cds que podamos recolectar y decorando con los materiales que contemos (hilos, telas, brillos, cintas, revistas, botones, plasticolas de colores, pinturas, etc.) podemos elaborar llamativos y festivos colgantes para el árbol para poder regalar. O simplemente recortándolos con diferentes formas navideñas. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario