martes, 28 de noviembre de 2017

Navidad: Nace Jesús

Falta poco tiempo para festejar la Navidad: ¡Jesús Nace!

Seguramente es tema de nuestras conversaciones: qué  regalos haremos este año, en qué lugar pasaremos la Nochebuena, qué comida prepararemos, etc.

En Navidad recordamos y vivimos que Dios se hace cercano a cada uno de nosotros. A lo largo de la historia Dios siempre se mostró cercano a su pueblo. Dios lo ha buscado, lo ha guiado, lo ha acompañado en diferentes momentos, lo ha consolado, y nos ha prometido que siempre estará cerca.

En Navidad la cercanía de Dios se expresa en esa imagen tan tierna y tan frágil de Jesús, María y José en un establo. El Niño Jesús es el rostro del Dios cercano que viene a manifestarnos su amor, su misericordia, su bondad, su paz.

¿Cómo recibirlo? Abriendo nuestro corazón al Niño Jesús que viene y expresando nuestra gratitud y adoración. Dejándonos abrazar el alma por la alegría de este Dios cercano y cariñoso. Dios viene pacíficamente para transformamos desde el interior de nuestra existencia.

La cercanía de Dios en Navidad nos ofrece una nueva oportunidad para superar situaciones o acontecimientos que a lo largo del año o de la vida nos impidieron vivir con alegría.

La cercanía de Dios nos ofrece la oportunidad de cambiar, de amar, renueva nuestra esperanza.

Preparemos nuestro corazón para la Navidad con acciones humanas concretas: perdonemos y pidamos perdón, acariciemos nuestros propios límites y los de los demás, abramos nuestras manos y seamos solidarios con los más pobres y abandonados, abracemos y asumamos nuestra realidad con virtudes y defectos, consolemos al que está triste o agobiado, visitemos al que está solo o enfermo.
Que en este tiempo de preparación para la Navidad podamos desplegar y contagiar la cercanía y ternura del Niño Jesús.

Gracias a todos los animadores, catequistas, delegados, dirigentes por lo compartido durante este 2017.

Navidad ¡Nace Jesús!
Equipo Vicaría para Niños


No hay comentarios.:

Publicar un comentario