miércoles, 12 de julio de 2017

Encuentros: ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA

¿Qué significa “asunción”?
Significa ser llevado al cielo por Dios o por los ángeles.
¿Qué celebramos el día de la Asunción de la Virgen María?
Celebramos que la Virgen María, Mamá de Jesús, fue llevada en cuerpo y alma al cielo.
¿Qué nos dice a nosotros este dogma de la Iglesia?
Que la Virgen María está en el cielo junto a Jesús. Y ese es nuestro destino final, vivir para siempre junto a Jesús como ya lo hace la Virgen.
La Iglesia nos pide que pongamos nuestra mirada en ella, imitarla, pedirle que nos lleve hacia su Hijo Jesús.  Ella intercede por nosotros ante su Hijo. Ella nos cuida, nos da fuerzas, nos acompaña con su amor de madre durante toda nuestra vida para vivir lo que Jesús nos pide.
¿Cuándo se celebra este dogma?
En toda la Iglesia se celebra el día 15 de agosto.
·         Coloreá  la imagen.
Leé Lc. 1, 46-49 y completá las palabras que faltan en el Canto de la Virgen María.

«Mi alma canta la grandeza del ………………, y mi espíritu se estremece de gozo en …………., mi Salvador,  porque él miró con …………………………. la pequeñez de su ………………………………
En adelante todas las generaciones me llamarán ………………….,  porque el ………………………… ha hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo!”

Descubrí las virtudes de la Virgen María siguiendo la clave:
1 = A       2 = E       3 = I        4 = O     5 = U
F 3 2 L    …………………………………………………
1 L 2 G R 2 …………………………………………….
B 5 2 N 1 ………………………………………………
P 1 C 3 2 N T 2 ………………………………………….
H 5 M 3 L D 2 …………………………………………..
M 4 D 2 S T 1 ……………………………………………
P 5 R 1 …………………………………………………….

  • Formar pequeños grupos. Cada grupo elegirá 2 virtudes de la Virgen María y representará una escena donde se vean reflejadas.

4 comentarios:

  1. mi opinión es que esta la redacción muy aceptable para ser entendida por los niños

    ResponderBorrar
  2. Fue de mucha ayuda para mi catequesis. Gracias.

    ResponderBorrar
  3. Me ayudo para mi sesión sobre la Asunción de la Virgen María

    ResponderBorrar