miércoles, 12 de julio de 2017

Los chicos cuidamos el planeta

Seguimos pensando cómo hacer para transmitirles el valor de la misa y la importancia de vivirla como la fiesta que Dios nos regaló para celebrar la comunión. Lo más importante es que ellos no solo lo puedan ver y “aprender”, sino que también logren participar en ella. Una de las propuestas es poder indagar con los niños ¿Qué es ese momento de las ofrendas? ¿Qué le ofrecemos a Dios? ¿Por qué?
Es muy importante que las primeras experiencias litúrgicas de los niños no resulten algo tedioso y aburrido, algo lleno de signos y lenguaje incomprensibles, algo lejano a su realidad y alejado de sus maneras de expresarse. Para que la iniciación litúrgica de niños resulte positiva, es imprescindible generar acciones que progresivamente vayan introduciendo a los niños en el carácter y el arte de celebrar la liturgia. El objetivo de poder hacerlos parte en la mayor cantidad de gestos posibles y poder vivir las ofrendas como el  ofrecimiento de todos al altar del Señor.


Actividades:

Flores para la ofrenda:

Con botellas de plástico de diferentes colores o  con papeles de diarios y revistas podemos elaborar flores para el momento de la ofrenda. Le ofrecemos nuestros esfuerzos, sacrificios, alegrías y dolores. Le ofrecemos nuestra fragilidad para que Él haga obras grandes con nosotros. Para que cuando Dios convierta el pan y el vino en el Cuerpo y al Sangre, también nos convierta a nosotros, nos haga mejores, más semejantes a Él.





Velas para decorar el altar:

También podemos decorar las velas con diferentes imágenes que pueden tratar del evangelio de forma anticipada para ofrecer en la misa.
También los niños pueden realizarlas con sus propias manos, con cera de abeja.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario