jueves, 1 de marzo de 2018

El rincón de los animadores


A la escucha del maestro

Volvemos a encontrarnos ya listos para hacer camino con la comunidad de los chicos y sus familias.
Seguramente se han reunido y han empezado a planificar, a ordenar los recursos y a re armar el equipo y la fraternidad de animadores para este año.
En todas las sugerencias de la revista de Cuaresma – Pascua hay palabras que se repiten: triduo, ramos, Jerusalén, jueves santo, eucaristía…entrega….servicio….vida, misericordia, amor…me amó y se entregó por mí !!!!!!!

La invitación de este segmento es juntarse a rezar…sí a poner el corazón a la escucha de lo que Jesús quiere decirnos como animadores…contemplar su amor en nuestras vidas.

Cuatro palabras: sencillez, cercanía, entrega, vida y los textos del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo…Domingo de Pascua pueden ser orientadores para este momento y un método de oración: la lectio divina.

Un esquema resumido de los pasos de la lectio.



¿Qué más?


I  Podemos comenzar haciendo una invocación al Espíritu Santo…una breve oración…un canto para disponernos al encuentro con el don de la Palabra.

I  En el momento de la lectura, cada uno puede leer por su propia cuenta o uno lee atenta y claramente el texto de manera que todos puedan seguirlo bien.

I  En silencio cada uno comienza a reflexionar para poder compartir juntos lo meditado.

I  Se puede hacer luego un repaso de la lectura antes de que se hagan las oraciones espontáneas de agradecimiento y de súplica.

I  Pueden terminar con un canto, con un salmo o una oración breve.

No olvidar: preparar el lugar, ambientar el espacio, organizar la oración, que cada uno tenga la biblia o el evangelio, animarse a rezar juntos para preparar las celebraciones y participar  con la comunidad de la celebración del Amor más grande.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario