jueves, 1 de marzo de 2018

Los chicos cuidamos el planeta


La Pascua es la celebración más importante que como Iglesia cristiana vivimos, donde festejamos la Resurrección de Jesucristo. La entrega de amor y de salvación más grande que podemos experimentar como seres humanos.  
La Semana Santa, es el tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar en Jesucristo. Con la Semana Santa, recordamos el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Existen muchas formas de compartir este suceso con los niños, te proponemos algunas actividades para que se acerquen.


 



Para la narración de la Resurrección  se pueden elaborar títeres con rollos de papel higiénico, pegándole imágenes de los testigos que presenciaron el momento central para la vida de los cristianos, y pegarlos en los mismos. Los títeres pueden acompañar el relato, para favorecer su comprensión.









Con palitos de helados los niños podrán elaborar su propio Vía Crucis. En cada una de ellas podrán ver las diferentes estaciones que atravesó Jesucristo hasta el momento de la crucifixión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario