jueves, 1 de marzo de 2018

Oración para los colegios


La semana santa es la semana del AMOR, de la demostración del amor más grande de todos los tiempos.
Cada día de esta semana Jesús nos muestra cuánto nos ama con palabras, actitudes y gestos que quieren llegar a nuestro corazón para que lo hagamos vida y lo llevemos a los demás.
Lao oraciones que les proponemos son: 2 para rezar la semana previa al Domingo de Ramos, 2 para la Semana Santa y la última para después de la Pascua.
La idea es presentar un cartel con un camino, donde iremos colocando cada día una imagen y una frase (¡nosotros les tiramos esta idea, pero seguramente el Espíritu Santo anda iluminando sus corazones y se les ocurrirán otras cosas que se adapten a las necesidades particulares de sus comunidades…a ponerse en acción!!!!).
DOMINGO DE RAMOS 1:  ” JESÚS, QUEREMOS RECIBIRTE SIEMPRE.”
El próximo domingo celebramos el Domingo de Ramos, día en el que Jesús ENTRA a la ciudad de Jerusalén (donde vivirá los momentos más importantes de su vida y nos mostrará su inmenso amor por nosotros). Allí es recibido por una multitud.
Hoy Jesús quiere entrar en nuestro corazón, quiere vivir cada momento a nuestro lado, quiere mostrarnos su amor infinito a cada uno de nosotros…vamos a pedirle que nos ayude a abrirle nuestro corazón, para que entre y se quede para siempre.
En el nombre del Padre….
Señor Jesús, queremos que entres a nuestra vida, vení a enseñarnos cómo tenemos que amar. Te abrimos el corazón y te damos la bienvenida. Queremos recibirte siempre. Esto vamos a repetir luego de cada intención…” JESÚS, QUEREMOS RECIBIRTE SIEMPRE.”
·         Jesús entrá a nuestra familia, la Iglesia, para que te conozcamos y anunciemos más. Oremos…
·         Jesús, queremos darte la bienvenida a nuestro barrio, para que vivas siempre en medio nuestro. Oremos…
·         Jesús, entrá en nuestra casa, para que podamos vivir en unidad y en el amor. Oremos…
·         Jesús, entrá en nuestro colegio, para que vivamos contagiando la alegría de ser tus amigos. Oremos…
·         Jesús, bienvenido, queremos estar con Vos, danos fuerza para acompañarte en esta semana del Amor. Oremos…

DOMINGO DE RAMOS 2: ” JESÚS, SOS NUESTRO REY.”
Cuando Jesús entró a Jerusalén, la gente lo saludaba con ramos de olivo (por eso lo llamamos domingo de Ramos) y lo aclamaban como REY y le cantaban algo parecido al Santo que cantamos en cada misa. Sabían que Jesús no era como cualquier otro, Él tiene la fuerza de llegar hasta lo más profundo de nuestro interior y de nuestras vidas. Él es el hijo de Dios, el Salvador.
Jesús HOY quiere reinar en nuestro corazón para que nosotros reinemos con Él, siendo humilde (y no agrandados), capaces de compartir la vida (y no egoístas), sirviendo a todos (y no indiferentes), Hijos de Dios como Él y hermanos de todos.
Vamos a pedirle en esta oración que venga siempre a reinar en nuestra vida.
En el nombre del Padre…
(podemos rezar esta oración y que los chicos vayan repitiendo)
Querido Jesús, queremos reconocerte como Rey de nuestra vida, queremos que reines en nuestro corazón para que viviendo como Vos nos enseñas, construyamos tu Reino de Amor. Que cada vez que veamos la ramita de olivo con la que te alabaremos este domingo, nos acordemos de tu amor por nosotros y que sos nuestro Rey. Amén.
Podemos terminar la oración cantando el Santo.

JUEVES SANTO:” JESÚS, ALIMENTA NUESTRO AMOR.”

Jesús sabe que tiene que entregar su vida, que va a morir, que va a pasar de este mundo al Padre, pero quiere quedarse. Por eso se queda en su Cuerpo y su Sangre que nos dan la fuerza para que podamos vivir amando como Él. Se queda en el mandamiento del amor y nos da ejemplo de servicio lavando los pies a sus discípulos… Jesús no solo quiere darnos su amor sino que quiere que aprendamos a amar como lo hizo Él.
Vamos a ponernos en la presencia del Señor con la señal de la cruz y a rezar pidiendo en cada intención: ”JESÚS, ALIMENTA NUESTRO AMOR
·         Para que  tu Cuerpo y tu Sangre alimenten nuestras ganas de amar a los demás como vos nos enseñaste. Oremos…
·         Para que al recibirte en la Comunión nos des fuerza para ser más solidarios y ayudar a nuestros hermanos que sufren. Oremos…
·         Para que cada Eucaristía sea una verdadera fiesta de comunidad. Oremos…
·          Para que cada vez que te recibamos en la Comunión crezca nuestra fe y nuestra esperanza. Oremos…

VIERNES SANTO: ” JESÚS, GRACIAS POR TU AMOR.”

El viernes santo Jesús nos muestra con su propia vida todo el amor que nos tiene y se entrega en la cruz para unirnos para siempre con Dios.
Jesús está clavado en la cruz con los brazos abiertos, como abrazándonos a todos y derramando desde la cruz el gran abrazo del perdón de Dios para todos los hombres.

En el nombre del Padre…
Señor Jesús tu entrega de amor nos llena el corazón de vida.
Gracias por amarnos tanto, gracias por estar con nosotros cuando estamos sufriendo y alimentar nuestra esperanza.
Gracias por mostrarnos todo el amor de nuestro Papá del Cielo.
Ayudanos Jesús a entregarnos por nuestros hermanos para que todos podamos amar con tu amor. Amén.

PASCUA DE RESURRECCIÓN: ” JESÚS RESUCITADO, DANOS TU LUZ”

Jesús resucitó y esta noticia (la más maravillosa noticia de todos los tiempos) tiene que llegar a todos! Estamos de fiesta! Esta alegría de saber que Jesús está vivo no debe terminar en la Pascua, debe acompañarnos todo el año, toda la vida, para que podamos vivir en esperanza y anunciar a todos el GRAN AMOR DE DIOS. 
Con mucha alegría saludamos a Jesús vivo y resucitado con la señal de la cruz.
Te damos gracias Papá Dios porque nos diste  a Jesús para mostrarnos lo mucho que nos querés. Te damos gracias porque lo resucitaste para siempre y le diste una vida nueva. Te damos gracias porque a nosotros nos prometiste lo mismo,una vida llena de amor y de alegría.
Te damos gracias por Jesús, porque Él es la luz que ilumina nuestro camino,camino que hay que andar en el amor y que él recorrió primero.
Hoy queremos que esa luz de Jesús resucitado brille en nuestros corazones y podamos iluminar a los demás.
Por eso te rezamos diciendo a cada intención: “AYUDANOS A LLEVAR TU LUZ”

·         Para que nuestra Iglesia sea siempre testigo de la luz que vos nos regalaste en la Pascua. Oremos…
·         Para que en el mundo podamos dar luz a los que estan llenos de egoísmo.Oremos…
·         Para que en nuestra familia llenemos de luz los momentos tristes.Oremos…
·         Para que brille en nuestro corazón la luz y la alegría de tu Pascua y la contagiemos a todos. Oremos…

Sería lindo terminar la oración de Pascua con un canto (ej. “Resucitó” de Néstor Gallego)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario