jueves, 1 de marzo de 2018

Zona Monaguillos



Domingo de Ramos
Proponemos realizar un encuentro con los monaguillos.

Esquema de reunión sugerida:
1. Juego recreativo.
2. Comenzamos con una oración.
3. Trabajamos el material Domingo de Ramos
4. Misión de Ramos
5. Cierre con una oración


1. Juego recreativo.
Los atados. Este juego requiere de un grupo grande para practicarse. Un elegido se posiciona de espaldas al grupo mientras los demás se toman firmemente de las manos formando una cadena. Entonces los punteros de la cadena deberán moverse entre los eslabones sin soltarse ni interrumpir la cadena, hasta quedar atados o enredados. Entonces el elegido debe voltear e intentar desanudar la cadena sin romperla.
Fuente: http://www.ejemplos.co/10-ejemplos-de-juegos-recreativos/#ixzz57emEO5og


2. Comenzamos con una oración.
• Ir al templo, preparar un rincón con velas y una Biblia.
• Entrar en clima de oración con una pequeña canción
• Leer y compartir el siguiente evangelio:

“Entonces le llevaron el asno, pusieron sus mantos sobre él y Jesús se montó. Muchos extendían sus mantos sobre el camino; otros, lo cubrían con ramas que cortaban en el campo. Los que iban delante y los que seguían a Jesús, gritaban: «¡Hosana! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bendito sea el Reino que ya viene, el Reino de nuestro padre David! ¡Hosana en las alturas!». (Mc 11, 7-10)

• Invitar a los chicos a realizar pedidos o agradecimientos a Jesús.
• Rociar con agua bendita a los chicos como el Domingo de Ramos.

3. Trabajamos el material Domingo de Ramos

¿Qué celebramos el Domingo de Ramos?
·  Charlamos con los chicos y podemos ver unas imágenes
·  En la procesión y misa de Ramos iniciamos la Semana Santa; recibimos como hace 2000 años a Jesús en Jerusalén. Con los ramos de olivos y las palmas cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”.
·  El sacerdote bendice los olivos y las palmas y dirige la procesión.
·  Luego comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.
·  Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra a colocarlas en lugares vivibles de la casa.
·  Cuando vemos los olivos o palmas recordamos que Jesús es nuestro Rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar.

Hacemos con los chicos: Sugerimos preparar con los chicos y sus padres o abuelos unos ramitos de olivos. Además unas tarjetas de invitación para la procesión y misa.
Estos ramitos pueden regalarlos a sus familias, amigos u organizar una misión en la puerta del templo o en un lugar concurrido del barrio.

4. Misión de Ramos

Si realizamos la misión, será bueno preparar una mesita con la imagen de Jesús o de la Virgen María, entregar los ramos y las tarjetas e invitar cordialmente a vivir la Semana Santa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario